Fotos

Desocupado lector: dedicaremos esta página del blog para fotografías que deseo compartir con vosotros. Disfrutadlas. Un abrazo.


Y esto... ¿qué narices será? Pueden ser cuatro malvados personajes salidos de un cuento de terror y dispuestos a devorarse a la primera víctima que alcancen. Pueden ser cuatro duendecillos pacíficos que han salido con mala cara en la foto porque se les hizo a la hora de la siesta y, en verano, hasta los duendes la respetan.
O pueden ser cuatro garbancitos simpáticos que en un curso de interioridad sirvieron para demostrar que no es lo mismo saber en teoría que saber en la práctica, que el primero de los saberes suele no calar hasta el fondo y olvidarse pronto, mientras que el segundo saber, aunque sea más liviano de contenidos es más profundo y persistente y, sobre todo, cambia la vida. Gracias a mi amigo Manuel, su autor torrecampeño, como no podía ser de otro modo tratándose de "garbansos".






Aunque con más frío de la cuenta y con el agua que no había caído durante el invierno, el mes de mayo ha llegado, mes de las flores. Una salida esta mañana por un bello y querido pueblo de Jaén, cercano a la sierra de Cazorla, me ha regalado esta bonita foto. Que la disfrutéis. Un abrazo.



Empecemos por algo emblemático de Alcaudete, su castillo, bonita fortaleza calatrava reformada hace pocos años e interesante de visitar.

Si deseas conocer algo más de él, busca este enlace: http://rutas.legadoandalusi.es/es/califato/califato-destacados/califato-nuestro-patrimonio/277-castillo-de-alcaudete


Desocupado lector: la mañana del domingo la he dedicado a visitar una pequeña localidad cercana a Jaén que tiene un castillo, fortaleza asentada sobre vestigios íberos y romanos con carácter árabe como posteriormente medieval y residencia señorial durante los siglos XIV, XV y XVI, y una Iglesia, antiguo convento de los dominicos. La Iglesia, de estilo inicialmente gótico, pasando posteriormente a ser profundamente revisada por Andrés de Vandelvira, que imprimiría su personal sello de corte renacentista al templo y logia del claustro. Destaca en su interior la Imagen San Sebastián, su patrón, un bello altar y la impresionante bóveda de cuarto de esfera que corona el presbiterio con un programa iconográfico con santos y personajes bíblicos. Si aún no la han visitado, os la recomiendo. Que la disfrutéis. Un abrazo.



Las fotos han sido realizadas desde las "Eras de San Sebastián", a la entrada del pueblo, por la carretera que conecta con Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario