Desocupado lector: ha pasado demasiado tiempo sin que me asome por estos lares bloggeros pues el final de curso del educador suele estar bastante sobrecargado. Ahora que empiezan las necesarias vacaciones quiero volver a estos materiales con unos cortes de la película "La invención de Hugo" que en la sección "Películas" ha sido anteriormente comentada.
A colación de estos dos cortes surge la pregunta que titula esta publicación para ser reflexionada en estos días de descanso: ¿Cuál es el propósito de vida?
Os añado unas lineas de la novela del mismo título en la que se basa el dicho film:
¿Te has dado cuenta de que todas las máquinas tienen su razón de ser? –le dijo Hugo a Isabelle, recordando lo que había dicho su padre la primera vez que le había hablado del autómata-. Sus creadores las construyen para que la gente se ría, como este ratoncillo; para saber qué hora es, como los relojes; para que todo el mundo se asombre viéndolas, como el autómata… tal vez sea esa la razón de que las máquinas rotas resulten tan tristes: ya no pueden cumplir con el propósito para el que fueron creadas.
Isabelle cogió el ratón, volvió a darle cuerda y lo dejó de nuevo en el mostrador.
-Puede que ocurra lo mismo con la gente- prosiguió Hugo-. Si dejas de tener un propósito en la vida es como… si te rompieras”
(“La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick)
No hay comentarios:
Publicar un comentario